Nota de prensa
El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio considera que Comunidad internacional debe constatar violación de los derechos humanos en Venezuela.
Vecchio, recordó a propósito de su reciente visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que si bien los problemas que afronta el país deben ser resueltos por los propios venezolanos, “debe existir un acompañamiento de la comunidad internacional, sobre todo cuando se dan violaciones a los derechos humanos –DDHH-!.
Precisó que la semana pasada presentó pruebas al Alto Comisionado de los DDHH de la ONU de más de tres mil detenciones y juicios sin justificación, torturas a estudiantes y activistas políticos, así como las destituciones de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y los detalles del juicio contra el líder de VP Leopoldo López, lo cual según su criterio constituye una “violación grave a los Derechos Humanos”.
Añadió que la titular de ese despacho de la ONU “reiteró su petición al régimen de Nicolás Maduro, de que se le permita acudir a los relatores especiales del organismo multilateral a Venezuela”, todo ello con la idea “que terceros independientes constaten lo que nosotros estamos denunciando”, acotó.
Vecchio, quien sumó 108 días en la clandestinidad en Venezuela antes de acudir a Nueva York para denunciar los atropellos de los que son víctimas quienes se oponen al gobierno, hizo un llamado a todos los latinoamericanos porque, a su juicio, “el destino de la democracia en nuestra región se está jugando en Venezuela. No podemos cerrar los ojos ante las violaciones de los derechos humanos”.
2014-06-21