Redacción 2001
El cadáver de Yelly Margarita, de 39 años de edad, fue hallado en Maripérez, municipio Libertador, descuartizado y dentro de en unas bolsas negras de basura en un alcantarillado, el 5 de septiembre de este año.
El autor del crimen fue su pareja sentimental, Gustavo Fernández, de 48 años, quien arremetió contra ella cuando ésta le dijo que quería terminar la relación.
Este femicidio se suma a la larga lista que maneja el Ministerio Público en lo que va de año. Los cuales, en la mayoría de los casos, la ira del hombre se desata por causa de celos, como fue el caso de María Nava, de 21 años de edad, quien fue asesinada por su pareja, Nerio Vilchez, el 5 de septiembre en el municipio San Francisco, Zulia.
El hombre atacó la dama tras reclamarle por unos mensajes de texto que otro sujeto le habría enviado al celular de la mujer. La mató de un tiro.
En lo que va de año la Fiscalía ha procesado, al menos, 66 femicidios o intentos de femicidios, lo que promedia unos 6 por mes. El Área Metropolitana de Caracas en donde más se han registrado casos, 16, según el portal web del ente; le sigue Zulia con 10; Aragua, 5; y Barinas, Miranda (sin contar con Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta), Táchira, Mérida y Bolívar, con 4 cada uno.
En el MP también han manejado casos que no están ligados al femicidio, pero sí a inculpación de hombres en el suicidio de una mujer. Así pasó el 12 de septiembre en Valencia, cuando Sharamith Romero, de 26 años de edad, se quitó la vida.
Ese día, su pareja, Enrique Arenas, discutió con la joven y le “dirigió improperios” en su casa. El hombre abandonó la vivienda. Más tarde, la hija en común encontró a la madre suspendida con una sábana. Falleció en un centro asistencial.
2017-11-18