AVN
La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que el penal de Yare II, ubicado en San Francisco de Yare, en el estado Miranda, se convertirá en un centro de procesados judiciales por su cercanía con la capital del país, para facilitar el traslado de los privados de libertad a los tribunales.
"El penal de Yare pasará de ser un recinto penitenciario a un centro de procesados judiciales, por su cercanía con los tribunales del área metopolitana y del estado Miranda, para así evitar que se genere retardo procesal por esta causa", apuntó.
En el recorrido por el penal, informó que el inicio de los trabajos de recuperación de las instalaciones penitenciarias comenzarán, una vez que concluyan las requisas que se ejecutan para detectar objetos de uso prohibido tales como armas, drogas y municiones.
Varela explicó que las armas y municiones que se encuentren seran enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para su destrucción y las sustancias ilícitas a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Como parte de los trabajos de la primera etapa, se realizará la demolición de estructuras improvisadas, remoción de escombros, así como la construcción de un muro divisorio para separar las áreas de Yare I y Yare II.