Redacción 2001.com.ve
Este miércoles, la periodista Ronna Rísquez y el sociólogo Roberto Briceño León comentaron que las denominadas Zonas de Paz impulsada por el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos, es un "fracaso" que generó más violencia en el país.
Rísquez explicó durante una entrevista para el programa de Cesar Miguel Rondón que se transmite por Circuito Éxitos, que en un principio el plan consistía en que "Los antisociales entregaran las armas e hicieran las paces con sus enemigos, pero lo que hicieron fue unirse con un nuevo objetivo ‘Todos contra la Policía'", dijo.
Agregó que estos grupos se forman en las comunidades populares, y que controlan con sus propias leyes el sistema "Ellos conciben la llamada Zona de Paz a su manera", reiteró y al mismo tiempo dijo que gracias a esto se desarrolla un crimen organizado, dispuesto a ser el nuevo poder.
La comunicadora mencionó que aunque no se tiene información de cómo esas personas consiguen las armas, hay una proyección donde refiere que el 85% de las municiones provienen de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Entre tanto, León señaló que detrás de este "Fracaso hay una intencionalidad política y electoral por parte del Gobierno", al indicar que es el mismo gobierno el que hace que se incremente la delincuencia, y por esta razón "no hay un equívoco sino un régimen pro-delincuencia. Por lo que hace y lo que deja de hacer en estos casos".
Manifestó que frente a la situación, no existe alguien que asuma la responsabilidad, ya que surge "la instauración de un control de territorios donde no dejan entrar a la autoridad, pese a que el viceministro Rangel haya sostenido reuniones con sus líderes", concluyó.
2015-06-17