Desde este viernes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde se dará inicio a la suspensión temporal en todo el territorio nacional de venta y distribución de bebidas alcohólicas, según la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.307.
La suspensión de venta y distribución de licores se efectuará hasta el lunes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.
La medida debe ser acatada por distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines.
Los cuerpos policiales deben cerrar inmediatamente los establecimientos que incumplan estas medidas y notificar a las autoridades para la determinación de las respectivas responsabilidades.
También fue publicada en gaceta la resolución que regula el porte de armas de fuego en el territorio nacional, que entra en vigencia desde este jueves a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.
Con respecto al porte y uso de armas de fuego, la resolución establece la exclusión de esta medida a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales y otros órganos de seguridad del Estado.
Quedan exentas también las personas certificadas que porten armas con fines deportivos, los funcionarios de empresas de traslado de valores, o empresas de seguridad diplomática y otros servicios a entes y organismos públicos, las personas que tengan porte con fines de cacería o resguardos de zonas agropecuarias.
Estas medidas se establecen para reforzar las labores de seguridad ciudadana en todo el país, así como el resguardo de las personas que el domingo 8 de diciembre ejercerán su derecho al voto en los comicios municipales. /AVN
Miércoles 4/12/2013