El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en los Estados Unidos (EEUU) está dirigido a las familias de bajos ingresos.
Con los cupones SNAP, los residentes estadounidenses pueden contar con seguridad alimentaria y más cundo tienen menores de edad.
Pero, para mantener los beneficios del programa existen algunas reglas que los solicitantes deben cumplir para mantener su beneficio.
Requisitos indispensables para no perder pagos
Los cupones son financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la distribución es realizada por cada estado, para ello se hace una evaluación exhaustiva de los hogares.
Los solicitantes de SNAP, deben tener entre 18 y 54 años, así como cumplir con al menos 80 horas laborales al mes, es decir unas 20 horas de trabajo semanales para ser elegible.
En estos casos el beneficiario es calificado como ABAWD (Adulto Físicamente Capaz sin Dependientes).
Cada estado establece este requisito de manera indispensable, las alternativas u opciones para aquellos que no tengan empleo son las siguientes:
- Trabajar como voluntario.
- Participar en programas de trabajo autorizados de SNAP.
- Participar en programas de asistencia social.
- Combinar trabajo y formación.
Excepciones de SNAP
Es importante aclarar que, para ser beneficiario de los cupones SNAP la personas debe cumplir de forma estricta los requisitos de edad y de límites de ingresos.
SNAP, tiene sus excepciones con estas condiciones como para las beneficiarias embarazada, si tienen alguna discapacidad que limite sus actividades diarias, tener un dependiente menor de 18 años o ser veterano.
Siempre es importante que las personas interesadas en pertenecer al programa de ayuda nutricional en los EEUU, se mantengan informados sobre los pasos que deben dar.
Igualmente, la iniciativa cuenta con un sitio web oficial para ofrecer información oportuna y veraz sobre el proceso de solicitud o por una oficina principal.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube