La hidratación capilar es indispensable para mantener el cabello sano y evitar el quiebre de la raíz, ya que, al resecarse debilita el cuero cabelludo, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar múltiples consecuencias negativas.
Según la información publicada en el portal web Loreal Paris, el frizz es generado por la resequedad capilar, es decir, si la persona desea tener una melena suave y manejable debe mantenerla hidratada.
Por ende, existen tratamientos comerciales para hidratar el cabello a profundidad, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva.
El huevo contiene vitaminas que nutren el cabello, además, lo fortalecen y combate el exceso de grasa, lo cual es primordial si la persona desea lucir una melena radiante, según la información reseñada en el portal web Mundo deportivo.
A su vez, la combinación del huevo con la miel y el aceite de oliva es maravillosa para reparar las puntas abiertas, las cuales se ven afectadas por factores externos tales como: los rayos solares.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
1 huevo.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
- Vierte la clara del huevo y la miel en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aceite de oliva y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo 30 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Asimismo, es propicio acotar que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, si la persona desea mantener el cabello en buenas condiciones es fundamental que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube