Ahorra dinero y hasta un viaje al salón de belleza: prepara en casa estos removedores de esmalte con productos que siempre están en tu alacena

Sácale provecho a las bondades de la naturaleza                                  

Sabado, 16 de agosto de 2025 a las 10:00 pm
Ahorra dinero y hasta un viaje al salón de belleza: prepara en casa estos removedores de esmalte con productos que siempre están en tu alacena
Foto: Freepik

Unas uñas arregladas es el deseo de toda mujer, pero a cualquiera se le puede presentar una emergencia como que se levante el esmalte de uñas. En ese momento no contamos con un quitaesmalte a la mano para poder arreglar el problema. Te tenemos la solución.

 

A muchas mujeres no les gusta utilizar productos químicos para remover el esmalte de uñas. Ya sea por sus costos elevados, porque resecan las manos o manchan de amarillo las uñas. Por el contrario, les gusta utilizar productos caseros, naturales o que no sean tan invasivos para nuestra piel y uñas.

 

Para esas mujeres que experimentan con lo natural y hecho en casa, les presentamos dos maneras de realizar su propio quitaesmalte. Así podrán solucionar rápidamente cualquier emergencia, o simplemente, utilizarla para cuidar tus manos.

 

Para preparar el primer quitaesmalte a base de alcohol, necesitarás mezclar ¼ de alcohol con 1 cucharadita de azúcar glas hasta que el azúcar se disuelva bien. Guarda en un envase de vidrio con tapa y utiliza en tus uñas de la misma forma que las acetonas comerciales.

 

Para preparar un quitaesmalte a base de limón necesitarás mezclar 4 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla bien y guarda en un envase de vidrio con tapa, y utiliza de forma habitual. Esta mezcla a base de limón, dura un poco más en quitar la pintura de tus uñas que la que es elaborada con base de alcohol, pero ambas son efectivas y cuidarán tus uñas de resequedad y manchas.

Foto: Freepik

Otras alternativas

- Aunque parezca una idea loca, funciona. Coloca varias capas de brillo antes de tu esmalte preferido, y así lograrás retirarlo con mayor facilidad.

- La laca para el cabello y el desodorante, ambos en spray, contienen propiedades similares a la acetona. Moja un algodón en cualquiera de estos dos productos y remueve el color de tus uñas sin problema.

- El perfume puede ser tu gran aliado a la hora de una emergencia y necesites remover el color de tu esmalte de uñas. Humedece un trozo de algodón y pasa por la uña hasta que retires todo el color.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube

Martes 25 de Noviembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América