La carencia de melanina es una de las causas más comunes por las cual la persona tiene canas, dado que, es el pigmento natural del cabello, pero también la mala alimentación influye en la producción del mismo, por ello, lo ideal es que la persona establezca una rutina alimenticia rica en vitaminas, proteínas y minerales.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Cuídate Plus, el estrés crónico es otro de los factores negativos que influye en la aparición de canas, puesto que, genera cambios hormonales que afectan el cuero cabelludo.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de tintes comerciales pata teñir el cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Terra, el vinagre de manzana es un excelente ingrediente para teñir las canas, ya que, contiene propiedades antioxidantes que favorecen la retención del pigmento.
¿Cómo debes teñir el cabello con vinagre de manzana?
Lo más recomendable es que la persona aplique dos cucharadas de vinagre de manzana en el cabello sucio y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el referido proceso mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena sana, radiante y sin canas debe implementar hábitos de autocuidado capilar que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube