Los cambios hormonales y la mala alimentación son dos de las causas más frecuentes por las cuales el cabello carece de melanina, el pigmento natural que evita la aparición de canas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Bupa salud, el envejecimiento es uno de los factores más influyentes en la aparición de las canas, puesto que, con el transcurrir de los años la persona carece más de melanina y colágeno.
Por ende, existe una amplia gama de tintes comerciales para teñir las canas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que son económicos y cumplen la misma función, por ejemplo, la cáscara de la papa, la cual contiene propiedades pigmentantes que oscurecen el cabello.
¿Cómo preparar el tinte natural?
Ingredientes
5 cáscaras de papa.
1 cucharada de aceite de almendras.
2 tazas de agua.
Preparación
- Vierte el agua en una olla y agrega las cáscaras de papas. Hierve durante cinco minutos.
- Retira el agua del fuego y déjala enfriar durante 15 minutos.
- Vierte el líquido de las cáscaras de papas en un recipiente y agrega el aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes.
- Vierte el tiente en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
Tip para aplicar el tinte
Lo más recomendable es que la persona aplique el tinte con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 45 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua, a fin de evitar que los residuos se adhieran a la raíz capilar.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el referido proceso una vez al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, para mantener el cabello libre de canas la persona debe establecer hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales