Los cabellos según su tipo, necesitan de cuidados y tratamientos especiales para poder mantenerlos bajo control y de apariencia saludable. Los aceites representan una opción saludable para hidratarlos a profundidad y hacer que luzcan más luminosos y saludables.
Pero, debemos tener presente que existen muchos tipos de aceite y no todos le favorecen a los diferentes cabellos.
¿Qué tomar en cuenta para usar aceite en los cabellos?
Cuando de elegir los aceites para el pelo se trata, debes tener en cuenta que lo mejor es escoger aceites sin refinar y preferiblemente de origen ecológico, y así garantizar al máximo sus propiedades, refiere Mundo Deportivo.
Por otra parte, solo se deben utilizar aceites aptos para el uso cosmético, por ejemplo, el aceite de coco de cocinar no sirve para aplicar en el pelo.
Finalmente, y no menos importante, se debe evitar calentar el aceite ante de usarlo, porque con ello se pierden propiedades.
Teniendo en cuenta estos consejos, una opción favorable a aplicar sobre los cabellos rizados es el aceite de coco.
En acción
Este aceite según peluqueros y estilistas es muy favorable para aplicar en el pelo rizado o encrespado, porque penetra de forma profunda en el rizo reparando y protegiendo el pelo desde su interior hacia afuera.
Además, aporta una hidratación profunda, sella la cutícula capilar y previene el frizz, y esto es gracias a que actúa repeliendo el agua.
De igual manera, se puede aplicar sobre el cuero cabelludo masajeándolo y así tratar o prevenir problemas de caspa. Incluso, se puede aplicar como mascarilla o usarlo también para peinar y moldear los rizos, de ser así, solo debes aplicar unas gotas en tus manos, frotarlas y esparcirlas por el pelo dándole la forma que más te guste.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube