La mezcla de joyas no siempre ha estado de moda, sin embargo, en la actualidad está totalmente bien visto y hasta está en tendencia combinarlas. Según refiere la Inteligencia Artificial, la antigua regla de no combinar las joyas plateadas y doradas ha quedado atrás, permitiendo un estilo moderno, sofisticado y versátil.
Todo ello es gracias a que la moda siempre está en constante evolución, y una de las tendencias más emocionantes en el mundo de la joyería es la mezcla de metales.
¿Qué joyas mezclar?
Lucir plateado y dorado al mismo tiempo es posible. En la actualidad esta combinación no solo es aceptada sino celebrada, la clave está en aprender cómo mezclarlas, qué piezas combinar y lograr que se vean bien juntas, además, de saber cuándo es adecuado seguir esta tendencia.
Cuando se trata de combinar joyas doradas y plateadas, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, hay algunas combinaciones que funcionan particularmente bien: anillos, pulseras, collares, aretes, relojes y otras piezas.
Todos estos accesorios pueden actuar como el punto de unión entre las joyas doradas y plateadas a lucirse en diferentes ocasiones.
¿Cómo lograr que se vean bien?
Esta tendencia moderna de combinar joyas plateadas y doradas aporta versatilidad y estilo, siempre y cuando se realice de manera adecuada.
En tal sentido, la clave para combinarlas con éxito es la cohesión, y partiendo de ello te compartimos algunos consejos para asegurarte de que tus mezclas se vean bien:
1. Mantén un balance: asegúrate de que haya un equilibrio entre las piezas doradas y plateadas. No querrás que un metal domine demasiado sobre el otro. Distribuye las joyas de manera uniforme.
2. Une estilos similares: elige joyas que compartan un estilo similar, ya sea minimalista, bohemio, clásico o moderno. Esto ayuda a que las piezas se complementen entre sí.
3. Usa una pieza mixta: una excelente manera de unir los dos metales es utilizar una pieza que ya combine ambos, como un collar o una pulsera bicolor. Esto puede servir como el "pegamento" que une todo el conjunto.
4. Capas y dimensiones: juega con diferentes longitudes y tamaños para agregar interés visual. Superponer collares largos y cortos, o anillos delgados y gruesos, puede crear un look dinámico.
5. Considera la ocasión: piensa en el contexto en el que vas a usar las joyas. Para ocasiones formales, puede ser mejor mantener el diseño más sutil, mientras que, para eventos casuales, puedes atreverte más con las mezclas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
