Si estás buscando combatir el frizz, los expertos indican que es clave hidratar profundamente el cabello, usar productos específicos para ello, evitar la fricción y protegerlo del calor, refiere la Inteligencia Artificial.
En tal sentido, el tratamiento más efectivo es el que incluye champú y acondicionador hidratante, mascarillas nutritivas y serums o aceites anti-frizz.
Por su parte, expertos de Loreal indican que existen muchas alternativas para cuidar el cabello y prevenir la aparición del frizz, pero, acotan que es esencial elegir los productos adecuados y acordes a la necesidad de cada melena.
¿Cómo eliminar el frizz?
Entre las principales recomendaciones de los expertos en el cuidado del cabello se encuentran:
- Evitar lavar el cabello todos los días, para dejar actuar la grasa natural sobre el cuero cabelludo.
- Utilizar cremas de peinar para desenredar el cabello con facilidad después de lavarlo.
- Dejar secar el cabello antes de cepillarlo, para evitar quiebres.
- Aplicar siempre champú y acondicionado según tu tipo de cabello y, además, anti-frizz.
Además, también se puede recurrir a tratamientos de alisado, los cuales buscan dominar el encrespado del pelo. Tratamientos que se pueden realizar en centros de belleza o en casa.
Alisados de top model
La web de Hola comparte los alisados con más popularidad y efectividad para tratar el cabello encrespado y combatir el frizz. Entre las opciones se encuentran:
- Alisado japonés, el cual ofrece un acabado liso similar al del cabello asiático. Este es un tratamiento que modifica la estructura interna del cabello mediante el tioglicolato de amonio, lo mismo que se usa para realizar la permanente. Puedes comprar el producto y aplicar en casa para alisar el pelo, y tener siempre a la mano para retocar la raíz cuando comience a crecer el cabello porque crecerá con el rizo natural.
- Alisado orgánico, se usan activos naturales como aceites, proteínas o extractos vegetales para rellenar la fibra capilar. Este tratamiento se recomienda para cabellos teñidos, frágiles o muy secos, porque ayudan a sellar la cutícula y reducen el encrespamiento y el frizz, sin que el pelo pierda su onda.
- Alisado con carbocisteína, este es un aminoácido que se encuentra de forma natural en la queratina del cabello, por lo que este tratamiento es muy similar al alisado con queratina. Es perfecto para pelo rebelde, grueso o muy encrespado, pues lo hace más manejable y el efecto dura entre 2 y 4 meses.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube