La aparición de canas suele ocurrir durante el proceso de envejecimiento, ya que, la persona disminuye la producción de melanina de forma natural, especialmente en los folículos pilosos, los cuales son delicados.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Bupa salud, el estrés es uno de los factores más comunes por la cual aparecen las canas, debido al desequilibrio hormonal que genera.
Por lo tanto, hay un amplio abanico de tintes comerciales para teñir las canas rápidamente, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la cáscara de papa.
Según la información publicada en el portal web Glamour, la cáscara de papa contiene vitamina A, fuente principal para estimular la producción de melanina.
¿Cómo preparar el tinte natural?
Ingredientes
5 cáscaras de papa.
1 cucharada de aceite de almendras.
2 tazas de agua.
Preparación
- Vierte el agua en una olla y agrega las cáscaras de papas. Hierve durante cinco minutos.
- Retira el agua del fuego y déjala enfriar durante 15 minutos.
- Vierte el líquido de las cáscaras de papas en un recipiente y agrega el aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes.
- Vierte el tiente en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
Aplica el tinte en tres sencillos pasos
- Divide el cabello en cuatro mechones.
- Aplique el tinte cada mechón y déjalo actuar durante 40 minutos.
- Retira el tinte con abundante agua.
¿Cuántas veces debes aplicar el tinte?
Lo más recomendable es que la persona aplique el tinte mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, el tinte a base de cáscara de papa es una opción efectiva y poco abrasiva para el cabello, dado que, los tintes comerciales suelen tener un gran contenido de químicos que debilitan la raíz capilar.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
