El limón contiene propiedades vitamínicas que fortalecen el sistema inmunológico, al tiempo que aporta múltiples beneficios para el organismo en general, especialmente para quienes sufren del colesterol alto.
De acuerdo a la información reseñada por , el limón favorece a la pérdida de peso, regula el nivel de presión arterial y el colesterol alto, asimismo, mejora el Ph.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia gama de postres a base de limón, pero las galletas es uno de los más consumidos en el mundo, gracias a la versatilidad de textura y lo fáciles que son al momento de prepararlas.
Paso a paso para preparar unas saludables galletas de limón
Ingredientes
500 g de harina de avena.
5 huevos.
300 ml de jugo de limón.
200 ml de leche de almendras.
3 cucharadas de miel.
Preparación
- Vierte la harina de avena, huevos y leche en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el jugo de limón y la miel a la mezcla. Bate durante cinco minutos para que todos los ingredientes se integren en su totalidad.
- Separa la masa en pociones pequeñas y dale forma circular.
- Agrega las galletas a un papel encerado y llévalas al microondas por 20 minutos a temperatura media.
- Retira las galletas del microondas, déjalas enfriar y consúmelas.
En definitiva, las galletas de limón son una excelente opción para compartir en celebraciones con familiares y amigos, al tiempo que también funciona como merienda cotidiana para los más pequeños de la casa.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales