El plátano es una fruta rica en potasio, fibra y vitaminas que aportan múltiples beneficios al organismo, especialmente al sistema inmunológico, al cual fortalece, por ende, el consumo constante del referido alimento es ideal para aquellas personas que desean disfrutar de un buen estado de salud.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Healthline, el plátano mejora el funcionamiento del sistema digestivo, específicamente previene el estreñimiento, puesto que, la fibra evita el endurecimiento de las heces.
Por lo tanto, según la información publicada en el portal web Ok diario, las manchas marrones de los plátanos no significa que están dañados, más bien es el proceso natural de maduración de los mismos.
¿Qué dicen los expertos sobre las manchas marrones de los plátanos?
“Las manchas marrones en la cáscara de los plátanos no es algo exclusivo del plátano de Canarias y para nada está relacionado con ningún tipo de ceniza en suspensión. La enzima tirosinasa es la principal responsable de este cambio de color. Incluso puede influir una segunda enzima, el polifenol oxidasa, si el plátano ha estado conservado en frío, en una cámara en la frutería o en el propio frigorífico”, aseguró José Luis Rodríguez, tecnólogo de alimentos al referido portal web.
En definitiva, mantener los plátanos en buenas condiciones es primordial, dado que, el cuerpo reacciona en función de lo que la persona ingiere.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales