El tejido de denim, el material del que están confeccionados nuestros viejos jeans, es especialmente resistente, duradero y versátil, lo cual lo convierte en una opción perfecta para transformar esas prendas que ya no usamos en objetos útiles para el hogar.
No sólo conserva bien su forma y color con el paso del tiempo, sino que también admite cortes, costuras y diferentes configuraciones sin perder su carácter funcional.
Gracias a estas propiedades, es posible convertir unos vaqueros en utensilios de uso diario, decorativos o de bricolaje, sin necesidad de invertir en materiales nuevos.
Jean viejos y sus usos en el hogar
Expertos en el hogar presentan siete ideas creativas para dar una nueva vida a unos jeans que ya no usamos. Reutilizarlos no solo previene que terminen en la basura, sino que aprovechar un material que ya tenemos, contribuye al ahorro económico y reduce el impacto medioambiental.
El denim se transforma, así, de prenda a recurso funcional para el hogar.
- Cortar las piernas para hacer fundas de cojín o manteles individuales, aprovechando la robustez del tejido para aguantar uso frecuente.
- Usar los bolsillos o cinturilla para crear delantales o guantes de trabajo, ya que el denim tolera bien el desgaste y las tareas domésticas.
- Cortar tiras de tela para convertirlas en asas de bolsas reutilizables, lazos para plantas o incluso elementos decorativos en la jardinería.
- Combinar retales para hacer estropajos o guantes para limpieza, dado que su resistencia al roce y la textura aportan buen agarre y durabilidad.
- Aplicar la tela en agarradores para horno o para cambiar el aspecto de algún mobiliario pequeño, aprovechando su carácter robusto y lavable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube