La retención de líquidos es una de las causas más comunes por las cuales la persona se le hinchan las piernas, ya que, el endurecimiento de las venas dificulta el flujo sanguíneo abundante.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la obesidad y la insuficiencia cardíaca también generan fallas en las piernas.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para deshinchar las piernas, pero también existen alternativas caseras a base de ejercicios que cumplen la misma función.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web El confidencial, el fisioterapeuta Ramón Romero indica que si la persona se mantiene activa físicamente, es decir, ejecuta una rutina de ejercicios de alto impacto puede evitar la hinchazón.
Tipos de ejercicios para evitar la hinchazón de las piernas
- Acostarse con las rodillas flexionadas: “Este ejercicio es maravilloso para aliviar la sensación de pesadez”, puntualizó Romero.
- Estirar las piernas sin flexionarlas: “Con este ejercicio estamos contrayendo los gemelos, que es la bomba más potente de retorno venoso de la pierna”, precisó el especialista.
- Elevación controlada: “Flexiona una de las rodillas y con la otra extendida, eleva la pierna lo más arriba que puedas sin hacerte daño”, concluyó Ramón.
Cabe destacar, que el consumo de agua también es indispensable para que la circulación se mantenga en buen estado.
En conclusión, si la persona desea mantener sus articulaciones en buen estado debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
