El consumo de alimentos ricos en sodio y bajos en potasio es una de las causas principales por las cuales la persona padece de hipertensión, ya que, aumenta el volumen de sangre en el cuerpo, por ende, los riñones retienen más agua, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Clinic Barcelona, el sobrepeso también eleva el nivel de presión arterial, dado que, el flujo sanguíneo no es el indicado.
Por lo tanto, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de opciones para regular el nivel de presión arterial, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Vozpopuli, el boniato es un tubérculo rico en potasio y vitamina C, ambos son indispensables para mantener en equilibrio el nivel de la presión arterial.
¿Cómo debes consumir el boniato?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo 100 gramos de boniato sancochado durante el día, preferiblemente durante el desayuno para que el organismo absorba todas las propiedades que contiene dicho alimento.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene un constante descontrol en el nivel de presión arterial debe asistir a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para mantener el nivel de presión arterial controlado la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube