Combina jengibre con esta popular fruta tropical y refuerza tu sistema inmunológico: también mejoras la salud intestinal

Su consumo estimula la digestión eficaz, combate las náuseas, el mareo e incluso tiene efectos antioxidantes

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 06:30 am
Combina jengibre con esta popular fruta tropical y refuerza tu sistema inmunológico: también mejoras la salud intestinal
Freepik

El jengibre es una planta milenaria que cada vez tiene más seguidores por todas las propiedades que van más allá de su versatilidad en la preparación de los alimentos.

Esta planta está catalogada como un superalimento, pues según la ciencia, aporta muchos beneficios para la salud y bienestar.

Refiere National Geographic que la composición del jengibre es beneficiosa para el tracto gastrointestinal debido a la presencia de gingerol, un componente químico natural que ayuda a “la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo”.

Su consumo estimula la digestión eficaz, combate las náuseas, el mareo e incluso tiene efectos antioxidantes.

 

¿Qué beneficios aporta el jengibre a la salud?

Esta raíz que además de potenciar el sabor de varias recetas dulces y saladas, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previene resfriados, retrasa los efectos del envejecimiento prematuro y eliminas las bacterias dañinas del organismo.

Además, es antiinflamatoria, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como el corazón, el cerebro, el intestino, las articulaciones y previene gripes y resfriados.

 

¡Sácale provecho!

Una de las formas más sencillas de sacarle provecho a esta planta es incluirla en la dieta a través de la incorporación de diferentes platillos o preparando el agua de papaya que comparte Infobae.

Estos alimentos combinados se pueden consumir entre las comidas con el objeto de fomentar el bienestar general, mejorar la digestión, reducir la inflamación, aliviar molestias estomacales, aliviar los gases, eliminar toxinas del cuerpo, fortalecer las defensas, proteger de infecciones y combatir gripes y resfriados.

 

¿Cómo preparar el agua de papaya y jengibre?

Para elaborar esta especie de batido se necesita:

- Papaya picada en cubos (1 taza)

- Jengibre fresco, pelado y rallado (1 trozo pequeño)

- Agua (1 litro)

Una vez con todos los ingredientes a mano, debes proceder a licuar la papaya con el agua hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, añadir el jengibre rallado y mezclar bien.

Finalmente, se debe colar y consumir fresco. Si lo deseas, puedes agregarle unas gotas de limón o una cucharadita de miel.

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

Viernes 05 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América