El pollo es una de las proteínas más consumidas en el mundo, gracias al aporte nutricional que tiene, además, en la mayoría de los países suele ser más económico que la carne roja.
Sin embargo, en la actualidad de acuerdo a la información reseñada en el portal web La razón, un estudio realizado en el sur de Italia indica que el consumo excesivo de pollo en la semana representa alto riesgo para la salud, específicamente hay un 2,3% de probabilidad en que la persona pueda padecer de cáncer gastrointestinal.
En ese contexto, dicho estudio sugiere que la persona consumo máximo 300 gramos de pollo durante la semana, con el objetivo de evitar la activación de las células cancerígenas.
A su vez, Wael Harb, hematólogo y oncólogo médico en el MemorialCare Cancer Institute, dijo que “los resultados son interesantes, pero como se trata de un estudio observacional, no prueba la causalidad. El conjunto más amplio de pruebas sigue apoyando el consumo moderado de aves de corral como parte de una dieta equilibrada”, indicó al portal La nación.
¿Cuál es la mejor forma de consumir el pollo?
Lo más recomendable es que la persona consuma pollo sancochado, dado que, no afecta sus componentes nutricionales. Asimismo, según la información publicada en el portal web La nación, la piel del pollo contiene grasas insaturadas, por ende, consumirla en exceso es perjudicial para la salud.
“La piel del pollo tiene un 32 % de grasas, es decir, que cada 100 gr de piel que consumimos, 32 gr son aporte graso”, afirmó María Dolores Fernández Pazos, nutricionista del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) en Argentina al medio de comunicación BBC.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales