La alimentación con alto contenido de grasas y carbohidratos es una de las causas más frecuentes por la cual la persona aumenta de peso, ya que, la acumulación de las referidas sustancias en el organismo desencadena descontrol hormonal.
En ese sentido, para bajar de peso es necesario implementar una rutina de ejercicio de alto impacto positivo también es indispensable para que el proceso sea más efectivo.
Asimismo, médicos especialistas en la materia han determinado que caminar 45 minutos al día, todos los días ayuda a la pérdida de peso, ya que, durante la caminata se ejercitan todos los músculos al mismo tiempo. Además, es una excelente opción para quemar calorías, según la información divulgada por la Clínica mayo.
Beneficios de caminar para la salud en general
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Reduce la inflación de las articulaciones.
Cabe destacar, que puedes repetir la caminata las veces que sean necesarias o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Por otra parte, es propicio acotar que si padeces de estrés o ansiedad crónica, caminar es una excelente opción para despejar la mente y más si pones en práctica la actividad en lugres al aire libre, la vegetación contribuye a cultivar pensamientos positivos.
En conclusión, si deseas mantener un buen estado de salud debes establecer rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarte dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
