La obesidad es una de las causas más comunes por las cuales falla la circulación sanguínea, ya que, aumenta la presión arterial y el corazón sufre una sobrecarga de trabajo, debido a que tiene que bombear más sangre a un volumen mayor de tejidos.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Center for medicina vascular, el envejecimiento también es otro de los factores más influyentes que afectan negativamente la circulación sanguínea, debido al engrosamiento de la orta y el sedentarismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para mejorar la circulación sanguínea, pero también existen tratamientos caseros a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la infusión de canela.
Según la información publicada en el portal web Tua Saude, el té de canela hesperidina y cumarina, dos compuestos con propiedades antioxidantes que previenen la formación de coágulos sanguíneos.
¿Cómo debes consumir la infusión?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de canela sin azúcar luego del desayuno, durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Por ende, es propicio acotar que si la persona tiene fallas constantes en la circulación sanguínea se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube