La ortodoncia esta indicada para corregir problemas en la dentadura o mandíbula, es un tratamiento delicado que requiere de cuidados ya que al tenerlo tu estilo de vida puede cambiar un poco en algunos aspectos como en la alimentación y la higiene bucal con el fin de cuidar que se caigan, se partan e incluso el mal aliento u otras enfermedades, ya que la ortodoncia dificulta la higiene provocando cambios en el pH salival. Es por ello que te vamos a compartir unos consejos para cuidar tus brakets y la higiene bucal:
Cepíllate cada vez que comas:
Esto tal vez ya lo sabías pero cuando no se tiene ortodoncia se le da menos importancia, veras que usando brackets no tendrás opción pues para poder retirar los restos de comida deberás cepillar con cepillo normal y en ocasiones con el interdental para prevenir el mal aliento, el sarro y las caries.
Usa pasta de dientes con fluor
Este componente se caracteriza por ser antibacteriano, pero además fortalece el esmalte que ya es debilitado al pegar los brackets.
Cuida lo que comes:
La ortodoncia a veces parece que te obliga a una dieta, pues hay alimentos que no puedes comer como los que son muy duros o pegajosos, aunque esto generalmente ocurre los primeros días porque la mandíbula se termina adaptando a que estás trabajando en una nueva mordedura, puede que después de cada cita sientas molestia en las encías por los siguientes tres días.
Usa cera para cubrir las zonas que molesten:
El ortodoncista te suministrará cera para brackets y si no lo hace puedes también conseguirla en cualquier farmacia, esta la vas a usar cuando sientas que algún alambre te esté punzando, generalmente pasa con los días por el movimiento ejecutado.
Es conveniente que si tienes aparatos fijos cambies tus hábitos de higiene bucal, ya que quienes tienen ortodoncia son más expuestos a caries y enfermedades gingivales.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de