¿Por qué tomar agua de coco? Esta es una bebida de sabor duce y aromático que se puede consumir sola o como ingrediente en batidos.
Muchas personas tienen el hábito de beberla a diario porque es una fuente de electrolitos, como potasio, magnesio, fósforo y otros, los cuales benefician la salud. Sin embargo, su consumo en exceso puede poner en riesgo la salud.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de coco?
El agua de coco puede favorecer el equilibrio hídrico, prevenir la deshidratación y garantizar una función muscular adecuada en personas que realizan alguna actividad física. También ayuda a regular la presión arterial, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, favorece el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, mejora la salud de la piel, y alivia los síntomas de la resaca.
Según refiere la Clínica Mayo algunas personas beben agua de coco por sus electrolitos, que son minerales con carga eléctrica que ayudan a estar hidratado. “Sin embargo, el agua de coco no es más hidratante que el agua potable”.
¡Entérate!
La nutricionista Susie Burrell explica en The Sydney Morning Herald que el agua de coco puede ser una opción interesante si se busca sustituir las bebidas deportivas o refrescos que llevan azúcares añadidos en altas cantidades, pero no es una opción recomendada si lo que se quiere es cambiar el agua mineral “No hay investigaciones sólidas que demuestren que el agua de coco sea más beneficiosa que el agua normal”, señala Burrell y comparte MSN.
El agua de coco es baja en calorías y azúcar, con menos de 60 calorías por cada 250 ml de agua y 10 gramos de azúcares naturales, pero es más azúcar que la del agua mineral.
De hecho, la experta concluye que, “La evidencia contundente indica que, en general, no es mejor que el agua, y sus azúcares se consideran azúcares añadidos en la dieta.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube