La acumulación de cera es una de las causas más comunes por la cual se tapan los oídos, dado que, esta no permite que el conducto auditivo cumpla su función correctamente y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar un amplio abanico de consecuencias negativas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Clínica Alemana, al momento que el agua entra a los oídos también generan obstrucción en los mismos, por ello, lo ideal es que sea retirada lo antes posible.
A su vez, según la información publicada en el portal web La razón, la presión por la altura durante un vuelo suele tapar los oídos, a tal punto que la persona siente una sensación de zumbido.
¿Cómo destapar los oídos durante un vuelo?
“Bosteza, traga o mastica chicle durante el despegue y el aterrizaje. Estas acciones ayudan a abrir la trompa de Eustaquio y equilibrar la presión en el oído medio. También es recomendable evitar volar con congestión nasal o resfriado. Si no es posible, utilice un descongestionante nasal antes del vuelo para facilitar la ventilación del oído”, explicó Juan Ignacio Martínez, director de Aural Centros Auditivos a dicho portal web.
En definitiva, para evitar tener los oídos tapados la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a mantener el sistema auditivo en buen estado y mínimo la persona debería realizarse un chequeo médico general una vez al año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube
