El método de la Clínica Mayo contra el Alzheimer: no basta con dejar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas

Cambiar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables, puede de alguna manera reducir el riesgo de desarrollar esta patología

Viernes, 04 de julio de 2025 a las 06:30 am
El método de la Clínica Mayo contra el Alzheimer: no basta con dejar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas
Freepik

La enfermedad de Alzheimer es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la forma más común de demencia. Esta es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, y según datos de la OMS representa entre el 60 % y el 70% de los casos de demencia en el mundo, refiere la Inteligencia Artificial.

Esta enfermedad que no tiene cura, tampoco puede prevenirse, sin embargo, expertos sugieren cambiar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables, puede de alguna manera reducir el riesgo de desarrollar esta patología.

 

¿Qué hacer para prevenir el Alzheimer?

No existen evidencias científicas que comprueben que existe alguna manera de prevenir esta enfermedad, no obstante, la Clínica Mayo indica que entre las estrategias que se pueden poner en práctica destaca, mantener una buena alimentación.

De igual manera, recomienda hacer ejercicio, dejar de fumar, mantener un peso saludable, controlar los factores de riesgo, estar activo socialmente, evitar las lesiones en la cabeza, y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, MedlinePlus recomienda modificar el estilo de vida, porque con ello promueve la salud del cerebro y favorece la calidad de vida. Para ello recomienda dormir bien, establecer conexiones sociales, mantener una dieta saludable, hacer ejercicios con regularidad, y no fumar.

 

La clave

Para reducir el riesgo de Alzheimer no basta con dejar de fumar e ingerir bebidas alcohólicas, los expertos de la Clínica Mayo sugieren adoptar la dieta mediterránea, la cual está relacionada con una mejor cognición en las personas que tienen riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades vasculares.

Esta dieta consiste en incluir al menú gran cantidad de frutas, verduras, legumbres, granos o cereales integrales y pescados, además de, aceite de oliva. Este plan de alimentación no solo resulta saludable para el corazón, también reduce el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes y colesterol alto, afecciones que son un riesgo para demencia.

En conclusión, apostar por la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades antes señaladas y con ello, reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

Martes 02 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América