Colocar una pizca de especia al plato puede variar el sabor e incluso su aroma, según sea la que se utilice. Su uso puede marcar la diferencia no solo en la cocina, sino también en la salud y bienestar físico y emocional.
¿La razón? Las especias cuentan con propiedades que las convierten en excelentes opciones y aliadas de la salud, siempre y cuando se consuman con regularidad, pero sin caer en excesos.
¿Qué tipo de especia es buena para la salud?
Muchas de ellas proporcionan nutrientes y antioxidantes esenciales para el organismo, por lo que se recomienda incluirlas en la dieta o rutina de cuidado personal.
Entre las opciones recomendadas se encuentran, cúrcuma, jengibre, comino, cardamomo, curry, canela o azafrán, pues son las más saludables del mundo.
Cada una de ellas puede ayudar a combatir resfriados e infecciones, mejorar la salud del corazón, reforzar el sistema inmunológico, tratar problemas de la piel, acelerar el metabolismo, e incluso mejorar el estado de ánimo.
Milagrosa
Una especia muy valiosa y apreciada gracias a los milagros que aporta a la salud, se trata del oro rojo o azafrán.
Esta especia que sirve para condimentar los alimentos también tiene propiedades medicinales, las cuales previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También combate la depresión y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, gracias a sus propiedades que mejoran el estado de ánimo y regulan los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, refiere la Inteligencia Artificial.
Por otra parte, mejora la producción de insulina, protege las células del páncreas, regula los niveles de glucosa en la sangre, logrando ayudar a controlar la diabetes, explican expertos de la web TuaDaúde.
Además, favorece la pérdida de peso al regular el apetito, reducir los antojos y aumentar el metabolismo. Cabe acotar que, para ello es necesario consumir el azafrán junto a una dieta sana y equilibrada, acompañada de una actividad física de manera regular.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
