El plátano es un alimento nutritivo y versátil que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.
Comerlo de manera habitual es beneficioso porque son ricos en potasio, vitamina B6 y fibra, las cuales ayudan a controlar la presión arterial, mejorar la digestión y hasta aumentar la energía. Incluso, refiere la Inteligencia Artificial, que este alimento contribuye a la salud del corazón, protege contra algunas enfermedades, ayuda con la función muscular y el estado de ánimo.
¿Por qué comer plátano todos los días?
Una de las razones por las que se puede comer todos los días es porque se encuentran durante todo el año, son fáciles de transportar, y se puede consumir de diferentes maneras, y en variedad de presentaciones.
Expertos indican que comerlos todos los días promueve la disminución del apetito y con ello permite mantener el control de peso. También gracias a su contenido de potasio y magnesio, previene los calambres musculares.
Además, mejora la salud mental y previene el envejecimiento prematuro, por su aporte de vitamina C , la cual favorece la formación de colágeno en el cuerpo.
Pero eso no es todo, el médico William Arias, especialista en obesidad, diabetes y metabolismo, reveló que el consumo de plátano verde todos los días puede disminuir las posibilidades de sufrir cáncer colorrectal.
Habla el experto
Según el sitio web El Economista el consumo de esta fruta puede ayudar a aliviar la acidez y prevenir la formación de úlceras gástricas, debido a que contiene una sustancia llamada leucocianidina.
Incluso, según lo que explica el doctor Arias, el plátano verde contiene un alto valor de almidón resistente, que es muy positivo para la microbiota intestinal. La razón es que una vez se ha consumido el plátano verde, “este carbohidrato no digerible llega hasta el colon, donde es fermentado por todas las bacterias buenas, favoreciendo la producción de ácidos grasos de la cadena corta”.
En conclusión, el experto señala que comer plátano verde a diario puede disminuir las posibilidades de un cáncer colorrectal, gracias a la alta cantidad de almidón resistente.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
