El hábito de cepillarte los dientes ayuda a eliminar la placa y las bacterias que se forman en los dientes y en el borde de las encías.
Para muchas personas, esta acción es como peinarse o lavarse la cara, y lo hacen sin pensar en los movimientos ni en las consecuencias de hacerlo bien o mal.
Esta práctica es casi un reflejo comparten los expertos de Colgate quienes, además, hacen hincapié en que si no se realiza una correcta higiene, la placa puede provocar caries, deterioro dental e incluso enfermedad periodontal.
¿Cómo debes cepillarte los dientes?
Expertos de IMED Dental comparte algunas recomendaciones para un correcto cepillado dental. Para ellos es clave:
1. Utilizar poca cantidad de crema de dientes.
2. No te olvides de las muelas y realiza movimientos de dentro a fuera moviendo el cepillo de atrás hacia adelante.
3. No cepilles horizontalmente, coloca el cepillo con un ángulo de 45 grados y a la altura del borde de las encías.
4. Cepilla la parte interna de los dientes.
5. Para terminar, enjuaga la boca con agua y escupe.
6. Puedes utilizar un enjuague bucal con flúor durante 30 segundos.
De igual manera se recomienda que el cepillado dure al menos tres minutos y limpiar la lengua con suavidad.
Habla el experto
Cabe acotar que, para mantener una buena salud dental y una higiene bucal óptima no basta con solo cumplir con las recomendaciones antes señaladas, pues el farmacéutico Eduardo Palomera, indica que en ese proceso se cometen algunos errores que pueden estropear no solo la limpieza bucal, sino la salud bucal en general.
El sitio web de El Español comparte que el experto señala tres errores que se cometen durante la higiene dental. El primero de ellos es lavarse los dientes solo en la mañana; el segundo error está relacionado con el tipo de cepillo que se utiliza, pues un cepillo duro no va a limpiar mejor; y el tercer error y el más grave, es enjuagarse inmediatamente tras el cepillado.
“Las pastas dentífricas necesitan tiempo para actuar, por lo que si nos enjuagamos nada más terminar de lavarnos los dientes perderemos parte de su efecto beneficioso”.
Partiendo de ello, el experto indica que nunca se debe aclarar con agua justo después de cepillarte los dientes. Con ello el flúor y otros principios activos del dentífrico siguen actuando durante más tiempo en la superficie dental, maximizando su eficacia.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube