El café es una de las bebidas que aporta más energía al organismo, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene, las cuales combaten la ansiedad y mejoran el estado de ánimo, dependiendo a la hora que la persona lo ingiera.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, si la persona es joven y toma una taza de café después de la cena tiende a padecer insomnio, debido a que los receptores cerebrales se ven afectados, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
A su vez, según los estudios médicos citados en el referido portal web con el transcurrir de los años la persona tiene menos posibilidades de padecer insomnio si toma café en la noche, debido a que, durante el proceso de envejecimiento los receptores adenosinérgicos disminuyen, especialmente a partir de los 41 años, puesto que, la cafeína no tiene la misma sensibilidad en el cuerpo.
¿Cuántas tazas de café debes consumir al día?
Según la información ofrecida en el portal web Mayo clinic, la cantidad máxima de café que la persona debe consumir al día son cuatro tazas medianas, las cuales preferiblemente debe ser ingeridas antes de la cena.
Cabe destacar, que mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que sus sistemas cumplan sus funciones correctamente, por ello, el consumo de siete vasos de agua al día adicional a la cantidad de tazas de café antes mencionada también es fundamental.
En definitiva, para mantener el organismo en buenas condiciones es indispensable que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice una revisión médica general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales