La retención de líquidos es una de las causas más frecuentes por la cual el organismo acumula toxinas, ya que, la absorción de sustancias no está equilibrada con la eliminación de las mismas y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar un amplio abanico de consecuencias negativas para la salud.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada por la Clínica mayo, el desequilibrio del metabolismo también genera que el cuerpo acumule toxinas con alta frecuencia.
Por lo tanto, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para desintoxicar el cuerpo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de pepino, plátano, jengibre, piña, los cuales contienen propiedades vitamínicas, antinflamatorias y antioxidantes que desintoxican el cuerpo.
¿Cómo debes ingerir el jugo natural?
Lo más recomendable es que la persona dos vasos del referido líquido en ayuna, durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que la acumulación de toxinas puede genera la presencia de enfermedades crónicas, por ello, es indispensable que sean liberadas a tiempo.
En definitiva, para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales