La mala alimentación es uno de los factores más comunes que dificultan el proceso de la pérdida de peso, ya que, el cuerpo reacciona en función de lo que la persona ingiere, por ende, lo ideal es que si desea bajar de peso establezca una dieta saludable.
En ese sentido, también implementar una rutina de ejercicios de alto impacto en algunos casos puede ser favorable para acelerar la pérdida de peso, puesto que, la actividad física contribuye a que la persona queme calorías.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, la clave para que la rutina de ejercicio favorezca a la pérdida de peso es que la persona tenga una alimentación baja en grasas y carbohidratos.
¿Qué dicen los expertos sobre el ejercicio y la alimentación para bajar de peso?
"Si no cambias tu dieta, el ejercicio es inútil para bajar de peso. Y eso lo saben ya todos los expertos", aseguró el profesor del King's College de Londres al referido portal web.
Cabe destacar, que el especialista en la materia también indicó que el consumo de bebidas azucaradas influye negativamente en el proceso de la pérdida de peso.
En definitiva, si la persona desea mantener el peso ideal a su estatura debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, teniendo en cuenta que la alimentación e hidratación son dos de los más influyentes.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube
