Guardar los alimentos en una olla durante dos o más días en la nevera es una de las prácticas más comunes que implementan quienes tienen un estilo de vida ajetreado, ya que, disponen de poco tiempo para cocinar, por ende, al momento de hacerlo preparan varios platillos.
Sin embargo, conservar los alimentos en una olla de metal dentro de la nevera es perjudicial para la salud, puesto que, los mismos suelen contaminarse con el metal, lo cual puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Metro Ecuador, un estudio realizado por Environmental Sciences Europe y respaldado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arrojó que al conservar comida en una olla en la nevera puede generar bacterias en el producto.
¿Cuáles son los riesgos de guardar comida en ollas dentro de la nevera?
- Contaminación por metales: Las ollas de aluminio liberan partículas de metal al momento que entra en contacto con alimentos ácidos y la ingesta de dichas partículas es nocivo para el organismo.
- Contaminación cruzada: Al momento de unir varios tipos de alimentos en la olla se acrecienta la proliferación de bacterias.
- Distribución desigual de temperatura: No mantener una temperatura uniforme en la comida puede generar daños severos en la misma.
En definitiva, conservar la comida en envases de vidrio es una de las opciones más viables para que se mantenga en buen estado y sea más duradera.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales