Las pérdidas violentas de peso sin causa aparente pueden deberse a varios factores médicos y no médicos, refiere Mayo Clinic. Incluso, en algunos casos, se combinan ambos y puede producir un deterioro general de la salud.
Muchos estudios sugieren que la pérdida de peso involuntaria es aquella en la cual una persona pierde 4.5 kilos o el 5% de su peso corporal normal durante 6 a 12 meses, o menos, sin conocerse la razón, indica MedlinePlus.
¿Por qué ocurren pérdidas violentas de peso?
Esta condición suele desarrollarse a lo largo de varias semanas o meses y pueden estar vinculadas a gastar más calorías de las consumidas, disminución del apetito, diarreas crónicas, mala absorción de alimentos y algunas enfermedades. Estas últimas, pueden estar presente y no haber desarrollado ningún síntoma, y las pérdidas violentas de peso, se asoman como un signo importante que lleve a que la persona consulte con un médico.
¿Cuáles son las enfermedades responsables?
Según el sitio web El Español, el profesor y cirujano de la Johns Hopkins Scholl of Medicine Marty Makary apunta que, la pérdida de peso involuntaria puede asociase a enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.
También puede ser a causa de diabetes, hipertiroidismo, cáncer, Parkinson, demencia, depresión, trastornos neurológicos o accidentes cerebrovasculares.
Pero, además, aunque es menos frecuente, puede estar relacionado con colitis ulcerosa, celiaquía, enfermedad pulmonar obstructiva, insuficiencia cardíaca y VIH/sida.
Importante
En caso de que usted o algún conocido, esté perdiendo mucho peso sin dejar de comer, no dude en buscar ayuda de un médico.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
