Las vitaminas y minerales durante el proceso de embarazo son indispensables para que el organismo de la madre cuente con los nutrientes necesarios para que el bebé se forme correctamente.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Veritas, el ácido fólico es un suplemento vitamínico fundamental para el embrión, el cual requiere para que se forme el tejido cerebral.
Asimismo, la auyama es rica en ácido fólico y vitaminas que el organismo absorbe rápidamente, al tiempo que sus semillas también pueden ser consumidas en infusión.
¿Cuál es la dosis ideal de ácido fólico que debes consumir?
Lo más recomendable es que la madre consuma 100 mg de ácido fólico al día, durante los nueve meses de embarazo y luego del parto en función de las indicaciones médicas.
Cabe destacar, que la alimentación durante el embarazo debe ser rica en proteínas, frutas, verduras u hortalizas, baja en carbohidratos y grasas.
Además, el consumo de agua durante el proceso de gestión también es indispensable para que las células del cuerpo se mantengan en buenas condiciones, por ello, se sugiere que sean mínimo siete vasos al día.
En definitiva, para mantener un embarazo sano la madre debe implementar habitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y asistir a los controles médicos mensuales, con la finalidad de prevenir cualquier malformación.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube