El omega 3 contiene ácidos grasos indispensables para que el organismo funcione correctamente, ya que, no los puede producir por sí mismos, pero los requiere para que las células se mantengan buen estado.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Medline plus, el omega 3 mejor el funcionamiento del corazón, reduce el nivel de triglicéridos, disminuye la acumulación de placa en las arterias y controla el nivel de presión arterial.
En ese contexto, lo ideal es que la persona tome mínimo una cápsula de omega 3 al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Sin embargo, según la información publicada en el portal web Vanitatis, el cardiólogo Aurelio Rojas indica que existe un abanico de opciones naturales que cumplen la misma función del omega 3, tal es el caso de las semillas de lino molidas.
Las semillas de lino molidas son una excelente alternativa para optimizar el funcionamiento del organismo, dado que, contribuyen a regular el nivel del colesterol y mejoran la saciedad, gracias al gran contenido de fibra soluble que poseen.
"Las semillas de lino son una de las fuentes vegetales más ricas en ácido alfa linoleico, un tipo de omega-3 que en múltiples estudios se ha asociado con una reducción de triglicéridos y una mejora del perfil lipídico", explicó Aurelio Rojas al referido portal web.
¿Cómo debes consumir las semillas de lino molidas?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos cucharadas de semillas de lino molidas a diario, preferiblemente en yogurt o ensaladas para que el proceso de digerirlas sea más rápido.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales