Los alimentos no solo son indispensables en la vida diaria porque proporcionan los nutrientes y la energía para desarrollarnos y crecer, también están relacionados con la salud mental y social, y hasta con el cuerpo y la apariencia del cabello y la piel.
Según los expertos, cada alimento contiene una nutrición particular como carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas, etc., que son necesarios para la buena salud física y mental. Además, estos junto al agua son las principales fuentes de nutrición y fortalecimiento del organismo.
¿Cómo los alimentos combaten la oxidación e inflamación que provoca el sol?
Durante todos los días la piel está expuesta a innumerables agentes externos que son dañinos como los radicales libres, el viento, la contaminación y el humo del cigarrillo, entre otros.
El sol también repercute sobre la piel y aumenta mucho más los efectos nocivos, y genera no solo la oxidación e inflamación, sino también el envejecimiento celular.
Para contrarrestar todos estos daños que puede causar el sol no solo basta con aplicar cremas o sustancias antioxidantes, también los alimentos pueden prevenir los daños, porque ayudan al organismo a regenerar las células y combatir el envejecimiento. “la piel es el reflejo de lo que hay en nuestro interior, así que, si deseas una dermis radiante, es vital elegir bien lo que comes”.
Habla la experta
Partiendo de lo antes expuesto, la nutricionista Beatriz González expone que “el sol oxida e inflama y la alimentación puede ser muy eficaz para limitar ese daño”, refiere Hola.
En tal sentido, la experta comparte cuáles son los alimentos que se deben incluir en la dieta para mejorar el aspecto de la piel.
1. Antioxidantes. En esta categoría de alimentos se encuentran tomates, zanahorias, auyama, mango, kiwi, fresas y frutos secos, pues contienen betacarotenos y vitamina C, que favorecen la síntesis de colágeno y combate el fotoenvejecimiento.
2. Antiinflamatorios. Estos incluyen las semillas de chía, aceite de oliva, cúrcuma, nueces y pescado azul. Alimentos que reducen la inflamación y protegen el colágeno y elastina de la piel.
3. Fotoprotectores. Estos son, los huevos, el aguacate, y las legumbres; los cuales favorecen la producción endógena de melanina.
4. Hidratantes. Las frutas y verduras como apio, pepino, fresas y patillas, ayudan a combatir la pérdida de agua y ello favorece la elasticidad de la piel.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
