El estrés y la ansiedad son los dos factores más influyentes en el sistema nervioso, el cual se altera con facilidad y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general, especialmente al momento de conciliar el sueño.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el consumo de bebidas alcohólicas y la cafeína en exceso son dos factores que influyen negativamente en el sistema nervioso, el cual al estar desequilibrado no permite que la persona concilie el sueño rápidamente.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para combatir el insomnio, especialmente al combinar el magnesio con la melatonina.
¿Cómo debes consumir el magnesio con la melatonina?
Según la información publicada en el portal web Infobae, la combinación de magnesio con melatonina contribuye a relajar el sistema nervioso, al tiempo que la persona concilia el sueño rápidamente.
En ese sentido, lo ideal es que la persona consuma una cápsula de magnesio y luego una de melatonina mínimo una hora antes de acostarse, con la finalidad de que el organismo absorba todas las propiedades de ambos medicamentos.
Cabe destacar, que la alimentación también influye en las reacciones que el organismo tiene, por ello, lo más idóneo es que la persona establezca una dieta balanceada.
En definitiva, para evitar el insomnio la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube