sábado, marzo 6, 2021

Reino Unido anuncia sanciones contra violadores de DDHH venezolanos

Reino Unido anuncia prohibiciones de viaje y congelación de activos para 11 violadores de derechos humanos rusos y venezolanos

El Reino Unido, anunció este jueves 10 de diciembre, las sanciones impuestas bajo su su Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos. Contra 11 personas y una entidad. Entre ellas se encuentran Venezuela, Rusia, Gambia y Pakistán por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos.

Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la nación europea realiza este anuncio como parte del régimen global de derechos humanos. De esta manera, se le otorga poderes al Reino Unido. Para evitar que «Aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos ingresen al país. Canalicen dinero a través de bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía».

Por tercera vez el Reino Unido sanciona a personas o entidades por violaciones y abusos de derechos humanos bajo un régimen exclusivo.

Asimismo, el Reino Unido trabaja en conjunto con sus aliados como Estados Unidos, para sancionar a un total de 31 actores políticos, debido a su participación en graves abusos contra los derechos humanos.

Sanciones para Venezuela

En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos, en el Gobierno de Nicolás Maduro. Estas designaciones forman parte de un recordatorio oportuno de la crisis en la nación caribeña, ya que, lo hacen poco después de haberse celebrado las elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre.

Los sancionados por Venezuela son:

  • Rafael Bastardo Comandante de las FAES (Fuerzas de Acción Especial) hasta 2019
  • Remigio Ceballos Ichaso: Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)
  • Fabio Zavarse Pabon: Comandante de la Guardia Nacional (GNB)

Las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas. El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy. El Reino Unido global defenderá la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho como una fuerza para el bien en el mundo, aseguró el canciller Dominic Raab.

Subrayando la posición del Reino Unido como una fuerza global para el bien, este régimen muestra su compromiso con el sistema internacional basado en reglas y con la defensa de las víctimas de violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo.

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM