Existen fechas establecidas para honrar y homenajear a hombres y mujeres que se dedican a un oficio, arte o profesión determinada. Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, con el objeto de reconocer y apreciar el talento de quienes se dedican a esta práctica, y producen los sonidos que mueven al mundo a través del lenguaje universal que representa la música.
Música
Ha acompañado a la humanidad durante mucho tiempo y tiene sus raíces en la prehistoria, donde el hombre intentaba imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos.
En el mundo antiguo, en Egipto, la música estaba destinada a los sacerdotes; en la Edad Media estaba relacionada con la Iglesia.
Posteriormente dio paso a la Clásica, Barroca, el Clasicismo, el Romanticismo y el Impresionismo musical; hasta llegar a la Música Moderna y Contemporánea.
Origen
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII declaró Patrona de los músicos en 1584.
La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, quien ha sido vinculada con la música gracias a las pinturas donde aparece tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos. Cuenta la historia que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.
La primera celebración del Día del Músico se llevó a cabo en la localidad francesa de Evreux (Normandía), luego en Edimburgo (Escocia), posteriormente se celebró en Alemania, España y Francia.
En el continente americano, esta celebración se inició en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, hasta extenderse en el resto de América.
2020-11-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online