Hay claves para evitar los excesos uno de ellos es hacer ejercicios, comer de forma saludable, ya que de los abusos pueden quedar consecuencias como una tensión alta, concentración de azúcar alta en sangre y aumento de los valores del colesterol. Aunque la cena en familia es tradición, recuerda que la palabra clave es moderación.
Claves de evitar los excesos
Puedes disfrutar pero con conciencia, optando por menús saludables y sabrosos compuestos de pescados, verduras y hortalizas, y no te excedas con el alcohol, consume agua.
Alimentos saludables
Comidas al vapor, a la plancha, horneados, a base de verduras, menestrones, cremas, carnes magras, mariscos, son preferibles a las frituras y guisos
Vegetales
Son una opción muy saludable que puedes consumir como aperitivo, para abrir el apetito, en tus platos principales, o en la cena. La gran cantidad de agua que contienen te hará eliminar las toxinas de tu organismo de una forma rápida.
Evita el sodio
La sal en exceso causa retención de líquidos. Al comer o cocinar, no abuses de la sal. Los alimentos precocidos y enlatados poseen un alto contenido de sal. Los quesos semiduros o duros poseen mucha sal.
Postres y licor con moderación
En esta época los dulces, turrones, panetones y tortas son la tentación, pruébalos, pero evita caer en la tentación de repetir. Compártelo con otro comensal y así no sentirás que te has excedido. El licor ingiérelo al momento de los brindis solamente.
Hidratación
El agua beneficia el tránsito intestinal, evita que sufras resaca y también tienes la opción de cambiarla por infusiones a tu gusto.
Dato:
Puedes sustituir los postres por los frutos secos como nueces, almendras o avellanas que son cardiosaludables porque contienen vitaminas minerales y antioxidantes.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online