domingo, febrero 28, 2021
Zona 3D 6 razones por las que debes comer brócoli

6 razones por las que debes comer brócoli

-

2001Online.com | Solangel González

La alimentación de muchas personas a nivel mundial suele estar limitada a la ingesta de proteínas y carbohidratos, y sin un control que le permita gozar de todas las vitaminas y nutrientes que estos le aportan al organismo. 

Es importante aprender a alimentarse de manera saludable y esto implica ingerir productos de todos los grupos de alimentos; es decir, comer frutas, vegetales, proteínas, carbohidratos, etc., que ayuden a fortalecer las defensas del organismo y esto a su vez se traduzca en salud. 

El brócoli por ejemplo, es una de esas verduras que le brinda al organismo gran cantidad de nutrientes y grandes beneficios, que al conocerlos no querrás sacarlo de tu dieta.

Beneficios

1.  Fortalece el sistema inmunológico. Posee hierro y proteínas que ayudan a prevenir la anemia; también mejora la digestión y previene la acidez estomacal y el estreñimiento.

2. Tiene un alto contenido de fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, a regular la glucosa en la sangre e incluso a prevenir la hipertensión arterial, protegiendo el corazón.

3. Diferentes estudios han demostrado que posee propiedades anticancerígenas que se potencian por el contenido de vitamina A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos, capaz de prevenir la aparición de cáncer de mama, útero, próstata, hígado, riñones e intestinos. 

4. Es antioxidante, por lo que permite la desintoxicación del organismo, ayudando a eliminar las toxinas, radicales libres y el ácido úrico, purifica la sangre y la piel.

5 Gracias a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, protege los huesos. Además, previene la degeneración muscular, las cataratas y demás problemas oculares, incluso aquellos vinculados con la edad.

6. Las vitaminas presentes en esta verdura son capaces de producir colágeno que favorecen la flexibilidad de la piel, manteniéndola sana y protegida de los daños, por ejemplo, la radiación UVA. 

Importante

brocoli1

Consumir esta verdura favorece no solo la salud del organismo, sino incluso la piel. Seas hombre o mujer, niño o adulto mayor, e incluso si estás embarazada debes incorporarlo en tu dieta porque es rico en ácido fólico, proteínas, antioxidantes, fibra, fósforo y calcio, todas vitaminas y nutrientes necesarios en la alimentación del ser humano. 

¿Cómo consumirlo?

Existen infinidad de recetas que puedes elaborar para incorporar este ingrediente, lo más común es preparar ensaladas, tortillas e incluso guisos, y hasta acompañar la pasta. Decide cuál es tu preferido, consúmelo y gana salud. 

2020-09-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,744,293FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...