2001Online.com | Solangel González
La alimentación de muchas personas a nivel mundial suele estar limitada a la ingesta de proteínas y carbohidratos, y sin un control que le permita gozar de todas las vitaminas y nutrientes que estos le aportan al organismo.
Es importante aprender a alimentarse de manera saludable y esto implica ingerir productos de todos los grupos de alimentos; es decir, comer frutas, vegetales, proteínas, carbohidratos, etc., que ayuden a fortalecer las defensas del organismo y esto a su vez se traduzca en salud.
El brócoli por ejemplo, es una de esas verduras que le brinda al organismo gran cantidad de nutrientes y grandes beneficios, que al conocerlos no querrás sacarlo de tu dieta.
Beneficios
1. Fortalece el sistema inmunológico. Posee hierro y proteínas que ayudan a prevenir la anemia; también mejora la digestión y previene la acidez estomacal y el estreñimiento.
2. Tiene un alto contenido de fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, a regular la glucosa en la sangre e incluso a prevenir la hipertensión arterial, protegiendo el corazón.
3. Diferentes estudios han demostrado que posee propiedades anticancerígenas que se potencian por el contenido de vitamina A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos, capaz de prevenir la aparición de cáncer de mama, útero, próstata, hígado, riñones e intestinos.
4. Es antioxidante, por lo que permite la desintoxicación del organismo, ayudando a eliminar las toxinas, radicales libres y el ácido úrico, purifica la sangre y la piel.
5 Gracias a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, protege los huesos. Además, previene la degeneración muscular, las cataratas y demás problemas oculares, incluso aquellos vinculados con la edad.
6. Las vitaminas presentes en esta verdura son capaces de producir colágeno que favorecen la flexibilidad de la piel, manteniéndola sana y protegida de los daños, por ejemplo, la radiación UVA.
Importante
Consumir esta verdura favorece no solo la salud del organismo, sino incluso la piel. Seas hombre o mujer, niño o adulto mayor, e incluso si estás embarazada debes incorporarlo en tu dieta porque es rico en ácido fólico, proteínas, antioxidantes, fibra, fósforo y calcio, todas vitaminas y nutrientes necesarios en la alimentación del ser humano.
¿Cómo consumirlo?
Existen infinidad de recetas que puedes elaborar para incorporar este ingrediente, lo más común es preparar ensaladas, tortillas e incluso guisos, y hasta acompañar la pasta. Decide cuál es tu preferido, consúmelo y gana salud.
2020-09-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online