2001Online
Luego de la hornear las galletas, para que se conserven como recién horneadas es necesario seguir los siguientes trucos:
1. Para guardar, lo primero, es esperar que las galletas estén totalmente frías y luego colocar dentro de algún recipiente hermético, preferentemente si es de lata.
2. También puedes colocar dentro del recipiente o un pedazo de pan, ya que éste absorberá la humedad y dejará crujientes y con su sabor original las galletitas.
3. ¿Cómo sé que la masa de las galletas ya está lista? Simple, cuando deja de pegarse a los dedos, o de los lados del bol.
4. La mejor forma de estirar la masa es sobre el mesón limpio y seco, también puede espolvorear apenas un poco de harina, o colocar la masa entre dos láminas de plástico, o papel parafinado.
5. Si la masa está demasiado caliente costará más estirarla, es recomendable guardarla durante media hora en la nevera antes de hacerlo.
6. Para que la forma sea perfecta meta los cortadores en harina antes de cortar la masa.
7. En el momento de meter las galletas en el horno, la bandeja de hornear debe estar a temperatura ambiente y el horno precalentado según indique la receta.
8. Debemos dejar el espacio suficiente entre galleta y galleta en el momento de meterlas en el horno, porque se expanden un poco.
9. Las galletas se conservan un par de meses aunque su sabor y textura cambian a partir de la segunda semana. También se pueden congelar las galletas ya horneadas, dentro de un recipiente hermético. Para descongelar se dejan a temperatura ambiente, o poner en el horno durante 10 minutos a 160ºC.
Link para realizar galletas con chipas de chocolate
https://www.2001online.com/zona-3d/239237/galletas-con-gotas-de-chocolate.html
2020-10-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online