El pelo cumple una función importante en los perros, ya sea que tenga el pelo largo o corto, este le proporciona una protección natural y es el mejor aislante para protegerlo del frio y del calor.
Raspar el pelo al perro no es favorable para su mascota, solo en algunas razas se recomienda que le hagan un ligero recorte, pero jamás un rapado completo. Salvo por cuestiones médicas.
Una de la razón es que la epidermis de los perros es sensible a la luz solar y si se le quita esta protección es probable que sufra de quemaduras como consecuencia de los rayos solares.
Razas de perros con pelo de doble capa
Husky
Pastor alemán
Golden Retrevier
San Bernardo
Pastor Belga
Boyero de Berrna
Samoyedo
Collie Barbudo.
Si su pelo es muy largo y presenta algunos nudos, recorta un poco las zonas enredadas. En caso de enredos graves es conveniente que lo lleve a un peluquero canino profesional.
¿A qué edad es recomendable? Los expertos recomiendan comenzar a rebajarle a las 12 semanas de edad.
Cuidados y consejos
1. Para que lo tenga suave y sedoso, mezcle una vez a la semana, una yema de huevo con su comida.
2. Peine todos los días el pelaje de su can esto lo hará sentir más fresco. Además de evitar que se formen nudos y enredos que lo que hacen es favorecer la presencia de ácaros y otros parásitos.
3. Ralle todos los días una zanahoria y mézclala con comida de perro. Es excelente para cualquier problema de pelo y le dará brillo.
4. Si su pero es de pelo largo y quiere que, además de sano y sin nudos, su pelo brille, prepare una infusión de romero, y frótelo bien por todo el cuerpo. Le servirá también como repelente para los insectos.
5. Puede darle una capsula de vitamina E escondida en unos bolitas de carne durante unos cinco días esto le ayudará a conseguir un pelo vigoroso.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online