Buscar parejas o tener citas a través del mundo 2.0 es una realidad, Tinder es una de las apps más populares para conocer gente con intereses amorosos y se ha extendido a más de 190 países.
La función básica es crear un perfil y a través de este medio conocer otras personas con características o gustos similares hasta conseguir hacer el famoso “Match” que significa cuando dos usuarios tienen un swipe de forma mutua o ambos se han dado “like” momento en el cual se abre un chat de contacto entre ambos usuarios y comienza la comunicación.
Sin embargo, como toda aplicación publica en el mundo digital conlleva riesgos de ser victimas de estafas o gente malintencionadas. Por eso la gente de ESET comparte los tipos de estafas más comunes tanto en Tinder como otras plataformas de citas. ¡Toma nota!
Estafas comunes en Tinder
Código de verificación
Un contacto con el que se hace match, contacta y pide si lo puedes ayudar recibiendo un código a tu teléfono. Este código suele ser la clave de verificación para acceder a tu cuenta de Facebook, Snapchat, WhatsApp o de tu cuenta bancaria.
Perfiles falsos
Delincuentes crean perfiles falsos, ya sea utilizando imágenes de bancos que parecen extraídas del catálogo de una agencia de modelos o, por el contrario, utilizando imágenes super amateur, borrosas y sexualmente sugerentes.
Sextorsión en Tinder
Enviar desnudos” y hacer “sexting”, dos actividades que son tan populares como profundamente riesgosas, convierten a las personas en un objetivo fácil para que los estafadores se aprovechen.
Aunque Tinder no permite que los usuarios compartan imágenes, pero una vez que fuera de su ecosistema en una aplicación diferente, los usuarios pueden convertirse en una presa fácil.
Estafas románticas financieras
Las estafas románticas existen desde siempre, pero con la digitalización los estafadores han logrado llegar mucho más lejos que nunca gracias a las apps y sitios de citas.
Lo que hacen estos delincuentes es preparar a la víctima durante el tiempo que sea necesario para obtener algo a cambio. Son personas reales, con perfiles reales, pero con intenciones profundamente malas que no solo buscan a personas con altos ingresos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online