Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Abono: sustrato vital para las plantas

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 09:32 am
Suscríbete a nuestros canales

Las plantas necesitan abono para que crezcan fuertes, puedan realizar su proceso de fotosíntesis y floración.

Ya sea de origen orgánico, inorgánico o una mezcla de ambas que las ayuden a crecer más sanas. En especial las más jóvenes y las que están en pleno desarrollo. Los meses para comenzar la fertilización son en abril, mayo, junio hasta julio.

¿Qué es el abono?

Son sustancias orgánicas o inorgánicas que tienen entre sus componentes nutrientes que las mismas plantas las absorben con facilidad y sirven para incrementar el crecimiento de las mismas.

Si la planta está recién sembrada coloque sustrato nuevo, este poco a poco va absorbiendo los nutrientes a través de las raíces. Sin embargo, con el pasar del tiempo este sustrato se envejece y el suelo se empobrece, razón por la cual se debe estar chequeando y abonando periódicamente.

Tipos de abonos

Orgánicos

Se elaboran de materias vegetal o animal como el estierco de caballo, vaca u oveja que esta descompuesta. Estos sirven para mejorar la textura y estructura del suelo. Ayuda a la capacidad de retención de agua.

Inorgánicos

Estos también son conocidos como sintéticos y son los fabricados artificialmente. Están diseñados para cubrir las necesidades específicas de los cultivos.

Los mejores abonos caseros

Granos y borra de café: La borra se usa como fertilizante natural, se coloca directamente en la tierra de las plantas. Sirve para mejorar el drenaje y retener la humedad. Mientras los granos sirven como fuente de nitrógeno para el suelo y es rica en antioxidante.

Cáscara de huevo: Limpia y seca se coloca directamente sobre la tierra o desmoronada. Forme un anillo en la base de la planta, esta barrera servirá para evitar le caigan orugas o caracoles.

Cenizas de madera: Es rica en potasio y fósforo. Tome la ceniza de la madera quemada y dilúyala en agua. Añade esta mezcla a la mata o planta.

Bolsitas de té: Échalas en un recipiente. Agrega igual cantidad de residuos de café. Cuando esté un poco seca la tierra de tus macetas, ahuécalas, reparte esta mezcla sobre ella y riega luego generosamente.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online