Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Acaba con el moho de los baños

Sabado, 03 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

En el mercado encontrarás gran cantidad de productos que ofrecen acabar con la suciedad, moho y bacterias que se acumulan en las baldosas de los baños, debido a la humedad; no obstante, te ofrecemos alternativas caseras para que ahorres tiempo e incluso dinero.

Recuerda que para mantener un baño pulcro se debe limpiar de forma habitual y así evitar que se acumule la suciedad e impurezas debido al constante uso.

¿Qué hacer?

1. Utiliza un cepillo de dientes para eliminar la suciedad que se acumula en el pliegue y los rincones de los azulejos. Moja el cepillo con una mezcla de agua y lejía, luego pasa una esponja con agua y así enjuagar la superficie que se va limpiando.

2. Puedes llenar un tobo con agua y verter dos cucharadas de amoníaco, mojar un trapo y pasar por todas las baldosas. Luego pasar un trapo seco y limpio para retirar y secar. Con ello desinfectaras toda la superficie y evitarás que se forme moho en pisos y paredes del baño.

Debes tener presente que el amoníaco es corrosivo y se debe utilizar con mucho cuidado. Si decides limpiar con ello, debes ventilar el lugar, utilizar guantes y evitar que el producto entre en contacto con ojos, boca y nariz.

Al natural

Aunque los productos químicos pueden ser una solución, también representan un peligro para la salud, razón por la cual se sugiere optar por productos naturales y que brindan igual, e incluso mejores resultados.

Vinagre

Mezclar vinagre blanco con agua y agregar en un recipiente con atomizador, y así poder aplicar en toda la superficie. Pasar una esponja o un cepillo de dientes para deshacerse de toda la suciedad. Retira el preparado con abundante agua, lava como de costumbre con agua y jabón, y seca con un paño limpio.

También se puede agregar el vinagre directamente en los azulejos sin diluir en agua, dejar actuar algunos minutos y luego frotar con un trapo para enjuagar.

Otra opción es mezclar vinagre, agua y limón. Esta preparación elimina las bacterias que se alojan en las superficies del baño.

Bicarbonato

Forma una pasta homogénea con agua y bicarbonato de sodio, extiende por la superficie, deja actuar durante 5 o 10 minutos para luego frotar con un cepillo de dientes. Enjuaga con abundante agua y un paño limpio.

También puedes mezclar la mitad de una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón líquido y un cuarto de taza de agua oxigenada, colocar la preparación en un recipiente con atomizador aplicar en las superficies a limpiar, y dejar actuar mínimo 10 minutos. Con una esponja frota, retira con abundante agua y seca.

Agua oxigenada

Este producto tiene la capacidad de eliminar bacterias, solo debes aplicar con un atomizador sobre las superficies que deseas limpiar, dejar actuar entre 20 y 30 minutos y luego cepillar hasta lograr eliminar el homo. Retira con agua, lava como de costumbre y seca con un trapo limpio.

Recomendaciones

– Tratar de ventilar el baño el mayor tiempo posible.

– Limpiar constantemente para que no se acumule humedad y cree moho.

– Secar diariamente.

2020-10-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online