Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Acaba con la amargura ¡Entérate cómo lograrlo!

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La amargura es un “estado de ánimo” en el que las personas se enfocan siempre en lo negativo. Es una forma de depresión que puede ser producto de algún trauma vivido, como la muerte de un ser querido o una enfermedad grave.

También se define la amargura como aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre o melancolía; la cual puede ser el resultado de un resentimiento.

Para que este sentimiento no te juegue en contra y perjudique tu bienestar, te compartimos algunas recomendaciones de cosas que puedes o no hacer y darle la pelea.

¿Qué produce la amargura?

Generalmente es el resultado de un resentimiento, también puede estar causado por el hecho de no perdonar una ofensa, por la aflicción del alma, el dolor de la pérdida, o fallecimiento de un ser querido.

Incluso, atravesar un proceso de una grave enfermedad es probable que lleve a que la persona se convierta en un ser amargado.

También es probable que el no poder estar con el ser amado o no haber podido estudiar o trabajar en lo que le gusta, son motivos para que una persona se vuelva amargada.

Te puede interesar: Validar las emociones mejora tu convivencia con los otros

Acaba con la amargura

Para ponerle fin a este estado de ánimo es necesario aceptar las emociones que generan el daño que lo causó y, además, reconocerlas para poder dejarlas atrás.

Es decir, perdona a la persona que te ofendió, perdónate a ti mismo por las acciones cometidas y que te impidieron lograr tus objetivos. Libera todas esas emociones y deja fluir los sentimientos de perdón y reconciliación.

Por otra parte, deja de quejarte, cuida tu diálogo interno, no exijas nada a nadie, disfruta cada una de las cosas que haces, quiérete de manera incondicional, y cuídate y ocúpate de ti mismo antes de intentar hacer feliz a los demás.

Importante

Cuando las personas se vuelven amargadas su sistema inmunológico se debilita y es probable que comience a presentar contracturas, dolores musculares y cefaleas, por ejemplo.

Todo ello aumenta la producción de sustancias químicas como la adrenalina, y esto tarde o temprano termina alterando el equilibrio natural del cuerpo. Acelera la respiración, y hasta provoca que el corazón bombee con más intensidad.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online